Es
En
Bio

Carolina Antoniadis nació en la ciudad de Rosario, Santa Fe y desde la infancia el arte estuvo presente en su vida. Su abuelo, Demetrio Antoniadis, era pintor y paisajista griego. Llegó a la Argentina, se radicó en Rosario y rápidamente integró el grupo de impresionistas de la época. Demetrio supo transmitir muy bien a su familia el amor y la pasión por el arte. A los 5 años la familia se trasladó a Buenos Aires.

“Mi primer acercamiento a la pintura fue cuando de niña me sentaba a contemplar los cuadros de mi abuelo. Cuando decidí hacer arte comencé por reproducir el ambiente de mi casa. Mi madre era muy fantasiosa y sus decoraciones proliferaban por paredes, muebles, biombos con motivos románticos, góndolas y escenas bucólicas.”

Segura de sus convicciones se anotó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en 1984 egresó como Profesora Superior de Pintura. En 1985 asistió al seminario de Análisis y Clínica de Obra dirigido por Luis Felipe (Yuyo) Noé, conoció a Enio Iommi y ambos artistas la guiaron en su carrera artistica. A partir de ese momento Carolina comenzó a exponer su obra de manera individual y colectiva.

“Sin darme cuenta los mundos de mi infancia fueron perteneciéndome más conscientemente pero con desilusión y escepticismo por ser utópicos. Desde entonces mis preguntas rondan acerca de la belleza, el vacío y la pérdida. Ese decorativismo aparente, evidente, prolífero y excesivo esconde una piel mucho más frágil melancólica y deseosa de permanencia.”

Carolina se dedica activamente a la docencia en distintas instituciones públicas y privadas. Desde 1990 hasta el 2001 trabajó como adjunta en la Cátedra de Indumentaria y Textil Skific Saltzman de la Universidad de Buenos Aires. El programa enseñaba los métodos de estampación y el sistema de confección de patrones, la historia del desarrollo textil, las diferentes siluetas del cuerpo respecto a la indumentaria, la aplicación de la estructura de la prenda y su aspecto decorativo.

Paralelamente entre los años 1996 y 2003 se desempeñó como Profesora Titular del tercer año de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Como titular del último año formó a las nuevas generaciones en el camino del arte contemporaneo.

En dos oportunidades recibió las Becas a la Creación Artística otorgadas por la Fundación Antorchas y en 1999 ganó la Beca del Fondo Nacional de las Artes.

En el año 2006 Carolina realizó Domus Referencial, su primer muestra antológica en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. Sus pinturas se entremezclaban con los paisajes de su abuelo Demetrio, las fotografías de su hermano Leonardo y los objetos vinculados a su historia familiar.

En el 2011 presentó Jugendstil en la galería Del Infinito, un homenaje al modernismo, movimiento que articuló el diseño y el arte. Incluyó íconos de lo cotidiano como materia prima, llegando al extremo de reciclar imágenes y objetos hasta reconvertirlos en obra.

Además de la obra pictórica sobre tela y los objetos hechos en cerámica, Carolina realiza intervenciones urbanas y murales de gran formato. En el 2011 pintó el mural Molas Contenedoras en el Mirador de Miraflores en el Canal de Panamá. Durante el 2013 intervino con enormes ilustraciones la estación Echeverría de la línea de subte B y la Plaza Vicente Querido en Olivos.

Actualmente reside en Buenos Aires, tiene su taller ubicado en el barrio de Palermo y ejerce la docencia de manera privada. Su obra es representada por la galería Del Infinito en Argentina y por la Galería Arte Consult en Panamá. Sus obras forman parte de distintas colecciones en el país y en el exterior.

Descargar PDF completo con Exposiciones, Premios y participaciones como Jurado.